El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan medicamento a niña internada en el Hospital Infantil

La Secretaría de Salud brindó apoyo a la niña Ana Yoseline Sánchez , quien requería un tratamiento de Inmunogloblina Intravenosa y permanece en el Hospital Hospital Infantil de Especialidades.

Por: Redaccion 13 Abril 2017 15:34

El director del Hospital Infantil, Sergio Elizalde Mortón, informó que tras intercambiar información con los familiares, quienes solicitaban apoyo a la ciudadanía para comprar el tratamiento, inmediatamente se atendió la solicitud.

“El medicamento intravenoso ayuda a los pacientes que tienen defensas bajas y ya se le está suministrando en este momento, eso lo absorbió completamente la Secretaría de Salud y el Instituto Chihuahuense de la Salud”, informó.

Explicó que la paciente pasa por un proceso bronco neumónico y se encuentra con las defensas bajas, por lo que debe aplicársele este tratamiento y  permanecer con vigilancia constante. Asimismo, precisó que la paciente actualmente se encuentra en terapia intensiva, y se espera que en próximas horas muestre una evolución favorable.

El costo del tratamiento fue absorbido por la Secretaría de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud, mientras que el gasto hospitalario será pagado por el Seguro Popular, por lo que precisó que la familia no requiere donaciones para cubrir estos gastos médicos.


Las Más Leídas