El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta: Fingen ser empleados de Sedesol para entrar a robar a casas

La Fiscalía emitió una alerta por un par de personas que fingen ser empleados de Sedesol para que las víctimas abran la puerta de sus casas y así poder ingresar a robar.

Por: Redaccion 18 Abril 2017 13:44

Bajo este modus operandi, un hombre o una mujer se presentan en las viviendas, generalmente de adultos mayores, y les ofrecen ingresarlos a programas sociales de la dependencia o ayudarlos a incrementar el monto de la pensión, informó la Fiscalía Genera del Estado.

Posteriormente, con permiso de los afectados, ingresan al domicilio con el pretexto de llenar algunos formatos o revisar documentación, y aprovechan algún descuido de la víctima para tomar objetos de valor.

En el presente año van tres denuncias ante el Ministerio Público, las cuales fueron turnadas a la Unidad de Investigación del Delito de Robo.

La Fiscalía indicó que los programas de Sedesol no son promocionados por los funcionarios en los domicilios particulares; para acceder a ellos, es necesario que los interesados acudan a las instalaciones de la dependencia.


Las Más Leídas