El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Portaaviones ’Carl Vinson’ y flota "se pierden" rumbo a Corea

USS Carl Vinson y su grupo se reunirían con las flotas USS Ronald Reagan y USS Nimitz, pero reportan desde Corea del Sur que perdió el rumbo y no estaría tiempo.

Por: Redaccion 18 Abril 2017 17:15

El 9 de abril mandó Estados Unidos el portaaviones Carl Vinson hacia la península de Corea aunque perdieron el rumbo, pues no están en el punto en el que deberían de ir actualmente.

Según Defense News, el grupo de ataque de esta flota debe de encontrarse a centenares de kilómetros de las aguas que rodean la Península coreana, cerca del estrecho entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

Ahí trabaja en ejercicio militares la armada de Australia en el océano Índico, donde estaría ahora el grupo estadounidense, sin embargo, para el 25 de abril ya deberían llegar a la península coreana, la cual les queda a cientos de kilómetros.

La próxima semana llegarán también al mar de Japón los portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Nimitz (CVN-68) para unirse a USS Vinson.

El hecho coincide con las pruebas y lanzamientos de misiles de Corea del Norte, por lo que creció la tensión mundial respecto a la relación de este país con Estados Unidos.

Puede interesarle: ¿Qué impide a EU desatar la guerra vs Corea del Norte?


Las Más Leídas