El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Estadiazo, desata las patadas en Juárez * Cabada, Lozoya y Maru, en comida grilla * Fuentes Vélez, pecho tierra * Madero comparece hoy al Congreso

VAYA QUE EL ESTADIAZO, despertó la afición por las patadas, pero políticas en ciudad Juárez.

Por: Miguel Fierro Serna 19 Abril 2017 04:51

El anuncio del gobernador Javier Corral, sacudió a la de por sí revuelta iniciativa privada de la frontera, vaya hasta ya arman el frente todos unidos contra los De la Vega; clásico.

Señalan a la secretaria de economía Alejandra de la Vega como responsable de alentar el proyecto, para que su equipo FC Bravos tenga estadio; además se lleva entre los pies a Pablo Cuarón, secretario de Educación, pues su hijo es vicepresidente de Administración de la escuadra.

Tooodos están de acuerdo en que Juárez necesita un estadio y más con un concepto múltiple, centro de convenciones y exposiciones que detone la frontera, peeero... no van con la fórmula básica de hacer negocios a costa del gobierno.

Osease, que si quieren un estadio como el de los Vaqueros de Dallas, que dicen esta de pocas; no problem... pero que la lana la metan los beneficiarios del negocio y no el gobierno.

Ahora sólo falta que Alejandra de la Vega, se lance de candidata a la alcaldía, juarense, como ayer mismo soltaron el culebrón en Juárez.

¿A poco el Estadiazo, revela el gran misterio de porqué Alejandra de la Vega aceptó la Secretaría de Economía?...

EL FRENTE QUE FORMARON Maru Campos, Armando Cabada y Alfredo "El Caballo" Lozoya fue el tema grillo del día de ayer.

En La Casona, primero desayunaron Maru Campos y Armando Cabada, alcaldes de Chihuahua y Juárez respectivamente, luego por la tarde comieron.

El tema básico fue la Auditoría Superior, pero también las pugnas de los presidentes con Corral, son más que evidentes.

Los Alcaldes, saben que el control político por las cuentas públicas es fundamental y no se quieren arriesgar a que los bajen por esos regalitos.

Por cierto, Maru Campos no asistió a la presentación de los foros del Plan Hídrico en Palacio.

Así que se agarren porque luego de la rebeldía en el Congreso, nomás falta que venga la de los presidentes municipales y sumarían a Delicias y Cuauhtémoc, además de la chiquillada, pues se quejan del mal trato en palacio de los secretario; del apoyo económico, olvídense.

¿Apoco será capaz la raza de eso?

HABLANDO DE JUÁREZ, aseguran que serán más de diez empresas las que participarán en la licitación del alumbrado público, anunció el alcalde Armando Cabada.

Aunque le quisieron minar el tema, la presentación de las bases salió y vendrá el tiroteo.

Son más de ciento diez mil lámparas las que quieren cambiar en ciudad Juárez, y mil quinientos millones de inversión privada.

De consolidarse, Juárez sería la ciudad mejor alumbrada del país.

POR CIERTO QUIEN no se ha visto en los últimos día es Arturo Fuentes Vélez.

El secretario de Hacienda, tiene rato que no se aparece en los eventos públicos.

Está encerrado en la oficina sacando la chamba, precisamente ahora que está todo los análisis por el tema de la deuda con las calificadoras.

O esta underground para operar el tema del Auditor Superior del Estado, porque según la propia ASE comenzaron las primeras auditorías, ahora que es por trimestre.

Y más ahora con la novedad, de que analizarán que el gasto ejercido empate con el Plan Estatal de Gobierno.

HOY DESFILAN FUNCIONARIOS en el Congreso.

Abre el jefe de gabinete Gustavo Madero, quien a las 9 se reunirá con los diputados para la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado y los Planes Estatales de Desarrollo.

Con Power Point y todo verán los avances de los cien días de gobierno así como el último mini informe por los seis meses.

Posteriormente a la una de la tarde se instalará la mesa técnica redactora del tipo penal del feminicidio, aquí esperan la presencia del fiscal Peniche, aunque tiene cita en la ciudad de México para el análisis del Código Nacional Único.

Aunque bueno, los juristas ya han hablado sobre la bronca que representa la tipificación del feminicidio como tal, porque no más no les cuadra el tipo, habría que hacer otro que proteja a los hombres, para no tener problemas de equidad de género...

CON ESO DE que el PRI tiene toda la carne puesta en las elecciones del Estado de México, parece que el delegado en Chihuahua, Fernando Moreno Peña, ahora sí tiene prisa por cambiar la dirigencia estatal del Partido.

Como están las cosas, no quieren que algo meta ruido al proceso electoral y los amparos de Memo Dowell y de Liz Aguilera, pudieran ser un tema de golpeteo.

Por eso el CEN ya libraría la convocatoria para el Consejo Político Estatal y de inmediato el nuevo consejo sesionará para definir y operar la elección del presidente estatal.

Quien iba a pensar que sería el efecto Estado de México el que haría que avanzara la renovación de la dirigencia estatal en Chihuahua.

Así que los rebeldes del rock Miguel Ángel González, El Coco Leonel Reyes Castro, Heliodoro Araiza y el Colega Pablo Espinosa, de paso pueden colgarse las medallas si la renovación de la dirigencia sale este mismo mes.


Las Más Leídas