El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así le hace un hacker para apagarte la luz o desviar trenes

El poder de un hacker llega al grado de alterar aparatos cotidianos, algo que sería muy temible si te ocurre, pues van desde simples apagones hasta la manipulación del transporte de una ciudad.

Científicos del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga (España) expuso estudio sobre serie de vulnerabilidades cibernéticas que permiten hackeos al nivel de generar apagones completos en una localidad o la alteración del transporte público.

Por: Redaccion 19 Abril 2017 17:47

Obtener datos personales a través de redes sociales es un “chiste” comparado al hackeo que pueden hacerle al sistema industrial SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), según exponen los científicos.

Los científicos aseguran que los ataques tanto internos como externos pueden ser realizados contra cualquier parte del sistema SCADA usado comúnmente en industrias.

Incluso encontraron 2 mil 500 vulnerabilidades en este sistema que usan también ciudades y con lo que podrían los hackers causar un apagón de un distrito completo de una ubre.

Lo anterior lo alerta Vasilios Hioureas, experto de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, y Thomas Kinsey, de la empresa Exigent Systems.

Contó además que "cualquier persona con 50 dólares puede generar una señal que puede sobrepasar a un repetidor; y cualquiera con 150 dólares podría generarla a través de un amplificador y presuntamente afectar a un distrito entero".

Experto de la Universidad Dalhousie en Canadá, Colin O'Flynn y otros compañeros investigadores israelíes, mostraron que las bombillas inteligentes LED tienen también estas vulnerabilidades por lo que un hacker podría apagar la luz de cualquier cuarto.

Para todos estos peligros, trabajan investigadores en métodos que los contrarresten.


Las Más Leídas