El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Auditoría Federal reconoce a Nachito * Inminente salida del Secretario de Salud por bonazo * Alvarez, a recomponerse con diputados * Peniche en San Lázaro contra la Reforma Penal

OTRA MAS, Y QUE alguien le entregue el Oscar al medico militar, “ingenuidad” a Ernesto Ávila, Secretario de Salud del gobierno del estado, pero por partida doble; mejor actuación y mejor guión, con la zaga de el bonazo.

Por: Tiempo .. . 20 Abril 2017 05:03

La verdad, nadie se tragó el culebrón doble pechuga, de que "se dejó llevar", que lo convencieron de pagarse un bono de 102 mil pesos y replicar la hazaña a 20 de funcionarios en la Secretaría de Salud.

Los diputados locales se quedaron asombrados de la explicación, durante la comparecencia de los funcionarios,  la versión Layin en versión sector salud.

El gobierno en quiebra, Corral con el decretazo de austeridad, los hospitales sin medicinas y Ernesto Ávila convencido de que podían repartir 1.8 millones, porque lograron ahorros importantes en la secretaría…

Y el Código de Ética, el plan de austeridad, el reajuste administrativo y el presupuesto de egresos.

Nada, nada, nada. Eso es para la perrada, que no se deja llevar...

ANOCHE YA CIRCULABA la versión de que el gobernador Javier Corral tenía en la mira no dejar títere con cabeza en la Secretaría de Salud, empezando por el titular Ernesto Avila.

Vaya, hasta circuló que el sustituto sería Víctor Gómez Moreno, osteólogo, maestro veterano de Medicina UACH, y también estuvo nominado en la terna para el arranque del quinquenio.

Aquí lo interesante es ver si al propio Ávila lo investigan los sabuesos de la Fiscalía y lo jueces, tan obsequiosos como siempre, giran orden de aprehensión. ¿ni modo que en el nuevo amanecer haya justicia selectiva?

Desde luego que ya el maestro Peniche, Stefany Olmos y Maclovio ya están tomando investigando el caso.

¿O se van a dejar llevar?

QUIEN YA RECIBIÓ el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación, fue Nachito Rodríguez, ayer mismo estuvo con el titular de este organismo, Juan Manuel Portal Martínez.

Oficialmente para la ASF, el auditor en Chihuahua es Nachito y con esto salva el convenio, pues la dependencia federal opera principalmente con la estructura local en la revisión de recursos.

LUEGO DE la última reunión con los diputados locales, que terminó en pleitazo, ahora Fernando Álvarez Monje el presidente estatal, quiere recomponer el entuerto busca platicar con ellos, pero one by one.

El último encuentro fue desastroso, duró tres horas y media, justo el día por la tarde, después de la elección de Nachito Rodríguez; de diez de mayo para arriba, literal.

Les dijeron a los diputados traidores por votar en contra de Palacio y los diputados bravos de Juárez de inmediato reviraron y señalaron como único traidor a Álvarez Monje por apoyar en Juárez en la pasada elección al hoy alcalde Armando Cabada, y dejar colgada la de la brocha a la candidata del PAN Vicky Caraveo.

Además como los amagaron con revisar el trabajo legislativo y sancionarlos, les dijeron que si saben contar… cuenten hasta mil veces cien, porque  primero empezarán a revisar el trabajo de César Jáuregui Robles, -ahí presente-, porque no hacía nada.

Mientras a Fernando Álvarez y a Ana Gómez les advirtieron que si los castigaban, iban por su destitución.

También votaron en urna, clásico, si continuaba Miguel La Torre como coordinador y ante el apoyo mayoritario, la directiva panista y de gobierno, no pudo hacer nada.

Por esto, Fernando Álvarez Monje quiere un acercamiento y no repetir el enfrentamiento porque terminaron con los muebles muy raspadones

ESTA SEMANA salió del letargo el Papillon Team de palacio y levantaron del piso el tema de la judicatura, aprobado por el Congreso del Estado hace un mes.

Apenas ayer juntaron a más de 20 municipios, con más del 50% de la población del Estado.

Ahora sí, que vengan los amparos porque ya había tres magistrados nombrados integrantes de la Judicatura, por un plazo determinado.

Total otro caso más a los jueces federales, ni modo que le haga mosca a la gobernabilidad.

PUES QUE FUE UNA lloradera en la Ciudad de México, el encuentro del maestro Peniche y lo diputados federales por Chihuahua, con la mesa del Código Penal, en la San Lázaro...

Todos pillaron la puerta giratoria que es el Código Nacional Único de Procedimientos Penales, además que la federación no apoyan la lucha contra el crimen, que el sistema es para proteger delincuentes, que la realidad es otra...

Pero no todo fue malo, existió un compromiso fuerte por parte de la Cámara de Diputados para presentar reformas y tratar de atrancar la puerta giratoria que a los sicarios y narcomenudistas pues los dejan libres, sin chistar.

Estuvieron en la reunión con la Mesa Especial del Código Penal, Alex Domínguez, Georgina Zapata, Adriana Terrazas, Fernando Uriarte del PRI; Juan Blanco y Fernando Mesta del PAN.

Por parte del gabinete estatal, el fiscal César Peniche y Daniel Olivas.

POR CIERTO quien faltó a la reunión en la Cámara de Diputados, fue el secretario general de Gobierno, CésarJáuregui; andaba en reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, en la misma CDMX.

Comentan que los últimos homicidios de alto impacto, así como la violación de derechos humanos de los Expedientes X estuvieron en la mesa.

¿Verían la queja del ex gobernador César Duarte?

El objetivo, es evitar que por los DH se vayan varios funcionarios.

Además esta el caso del asesinato de Miroslava Breach, que esta tomando giros insospechados.

FUERTES SEÑALAMIENTOS esperan hoy en el el Consejo Estatal Agropecuario.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral estará en las instalaciones de CANACO, ademas, Leighton Romney, presidente de dicho consejo y Bosco de la Vega, organizador del evento.

Aseguran que el tema de la inseguridad en la zona rural, insoportable en varios municipios.

Los productores quieren cuentas claras, porque afirman que son víctimas de otros latidos.

.


Las Más Leídas