El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU envía avión espía a Corea; detectará ensayos nucleares: Seúl

Medios de Corea del Sur informaron que la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió a la península coreana el avión espía de reconocimiento WC-135 Constant Phoenix como precaución.

El WC-135 Constant Phoenix tiene capacidad de detectar elementos y partículas radioactivas que deja en el aire la explosión de una bomba atómica, con lo que sabrían si Corea del Norte sigue con ensayos nucleares.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 11:02

De acuerdo al medio surcoreano Yonhap, este jueves partió el Constant Phoenix o “weather bird” (pájaro del clima) a la península coreana después de estar a principios de la semana en base aérea de Okinawa, Japón.

Corea del Norte, por su parte, sigue con su programa de misiles aunque el último, del 15 de abril, no fue exitoso al explotar cuatro segundos después del lanzamiento, aunque el Ministerio de Exteriores del país lo minimizó al decir que era un “proceso ordinario” sin “nada de sorprendente”.

De momento está el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en reuniones en Corea del Sur desde donde ha mandado mensajes a Corea del Norte y sus amenazas.


Las Más Leídas