El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresan menores detenidos con sus familias; trabajan en construcción

Los adolescentes que detuvieron ayer policías municipales en la colonia Rinconadas de Nogales, los entregaron hoy a sus familias tras 24 horas de arresto.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 17:29

Los menores estuvieron a cargo del Departamento de Trabajo Social 24 horas por tener bote de pintura en aerosol que uno inhalaba, además de que contaban con antecedentes de faltas similares.

Daniel de 16 años fue entregado a una tía. Gilberto de 14 años y Joel Antonio de 15 regresaron con sus padres quienes -aunque fueron notificados de la detención desde el día de ayer- se presentaron hoy por la tarde luego de que los jovencitos cumplieron la sanción establecida.

Los elementos de la Policía Municipal recorrían el sector sur de la ciudad y observaron en las calles Sierra Milpillas y Circuito de la Sierra a los tres menores.

Tenían en su posesión el aerosol que al parecer uno inhalaba, lo cual constituye una falta al Bando de Policía, y por tal razón se detuvieron para entrevistarlos.

Al verlos descender, los menores corrieron pero fueron alcanzados más adelante e interceptados para revisión y posteriormente abordados a la patrulla para ser remitidos a la Comandancia Sur.

Juez de turno les dio la sanción de 24 horas de arresto que cumplieron en Trabajo Social.

Destacó la Policía Municipal que Daniel, Gilberto y Joel Antonio dijeron dedicarse al trabajo en la construcción y por lo menos uno de ellos no acude a la escuela.

Los antecedentes suman “varias ocasiones” de faltas similares en la base, según informó la Dirección de Seguridad Pública. Uno de ellos, desde que tenía solamente 12 años. Esta vez se aseguró un bote de pintura en spray de 400 mililitros de la marca Acuario que traían.

A los familiares les ofreció ingresarlos en los programas de atención a menores infractores con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública a través de la Escuela de Policía.

El encargado de dicha escuela, el policía primero Jesús Arnoldo Fierro, ha logrado que más de 20 jóvenes e incluso padres de familia, ingresen al esquema ofrecido por el ICHEA para terminar la educación básica y puedan acceder a mejores oportunidades de vida.


Las Más Leídas