El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alex Domínguez no se despega de los organismos de la sociedad civil * Topará vs el Congreso el proyecto de alumbrado en Juárez

DIFÍCIL… Sin duda será muuuuuy difícil para el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, sacar el tema del alumbrado público porque necesita la autorización del Congreso del Estado.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Abril 2017 11:11

El tema salió en Cabildo, ahí no hay bronca porque Cabada tiene mayoría con los regidores independientes, con el regidor del PT, Pedrito Matus Jr. y con Laurita Yanely del Partido Verde Ecologista de México, discípula de María Ávila Serna.

Pero en el Congreso las cosas son diferentes, no hay ningún diputado que vaya en la misma pista política que el alcalde de Juárez, ahí rifan exclusivamente los partidos políticos.

El proyecto pasa con mayoría simple, pero esa mayoría tiene que incluir algunos votos del PAN, forzosamente. Y ya hay varios diputados panistas que saben perfectamente que la línea que les están enviando en su partido es ir en contra del proyecto.

Esta etapa será una prueba de jugadas políticas muy importante para Cabada, el asunto apenas comienza.

Aquí es donde puede aprovechar la división interna que tiene el PAN para sacar el proyecto, pues Juárez necesita mucho alumbrado público, así como otros servicios municipales donde el rezago es de décadas.

**********

DOMÍNGUEZ… El diputado Alejandro Domínguez mantiene contacto constantemente con organismos de la sociedad civil y en esta ocasión se reunión con el Comité Ciudadano de Evaluación Legislativa.

El diputado presentó un informe sobre sus actividades en año y medio en el cargo, ante Ignacio Manjarrez Ayub, Mónica Esnayra, Emma Cecilia Olivares Gándara y Ricardo Rodríguez Lugo, quienes integran este comité ciudadano.

Alex Domínguez les explicó las iniciativas que ha presentado, sus asistencias, votaciones, trabajo en comisiones, etc., para que este organismo evalúe su trabajo.

**********



Las Más Leídas