El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua será santuario para los migrantes: Gallegos

Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte, aseveró que Chihuahua será un santuario para los migrantes deportados de Estados Unidos.

Por: Redaccion 22 Abril 2017 14:52

Este sábado, se llevó a cabo una conferencia de Jesús Garza Guerra, fundador de “La Casa del Forastero Santa Martha”, en Monterrey, Nuevo León.

En dicho evento, Gallegos Legarreta aseguró que Chihuahua se convertirá en un santuario para los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

Destacó la importancia de respetar la dignidad de las personas, que contrastan con historias como las de los migrantes, quienes dejan sus espacios, familias, lugares de origen, recuerdos y posesiones personales para alcanzar un sueño lejano.

"Nosotros que los hemos visto pasar, en los cruceros y nos perdemos a veces en la indiferencia del semáforo en verde, o nos resistimos a aceptar este fenómeno social, que en últimas fechas llegará a un crecimiento exorbitante, son tanto locales como chihuahuenses”, indicó el funcionario.

Por lo anterior, señaló Gallegos, se realiza un ciclo de experiencias compartidas para ayudar a comprender el fenómeno y hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la postura que debe asumirse como sociedad.


Las Más Leídas