El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige 1 MDD a Ford tras darse cuenta que EI usa su pick up

Un plomero estadounidense demandó a Ford por un millón de dólares tras descubrir que vendieron su pick up y llegó al Estado Islámico con todo y el logotipo de su empresa.

Por: Berenice Iracheta V. 14 Diciembre 2015 20:19

En 2005, Mark Oberholtzer cambió su Ford F-250 por otro modelo en una agencia Ford en Houston; el vehículo estaba rotulado con el nombre y teléfono de su empresa de plomería, según el  New York Post.

En diciembre del año pasado, en la cuenta de Twitter de un supuesto extremista, apareció una foto en la que se ve a individuos camuflados y un arma de fuego antiaéreo. Según el mensaje, el camión es usado por Jaish al-Muhajireen wal-Ansar (Brigada Muhajireen), un grupo extremista que lucha contra el gobierno sirio, informó el portal RT.

Asimismo, a pesar de que ahora el vehículo cumple con otra función totalmente diferente, en su carrocería se observa el anuncio de la empresa de Oberholtzer: "Mark-1 Plomería".

Debido a ello, Oberholtzer constantemente recibe amenazas.

El ex propietario de la pick up demandó a AutoNation Ford Gulf Freeway, la franquicia de Ford en Houston, que obtuvo el camión y lo vendió a Turquía en 2013 pues aseguró que el encargado le aseguró que retirarían su teléfono y logotipo antes de venderla.



Las Más Leídas