El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Diputados molestos con el “Oso” Valenzuela * Educadoras, sin festejo por su día * Cabada y Corral festejan triunfo de Bravos * De luto gremio de notarios * Revuelo por operativo Razor de Vialidad

BRAVOS… El gobernador Javier Corral y el alcalde de Juárez Armando Cabada festejaron este fin de semana el triunfo de Bravos en cuartos de final de la liga de Ascenso.

Por: Redaccion 24 Abril 2017 07:32

Y los acompañaron funcionarios municipales y estatales, entre los que destaca el fiscal general del Estado César Augusto Peniche.

El propio Cabada fue el que se encargó de publicar en sus redes sociales las imágenes de los asistentes a este partido en el que los Bravos vencieron a los Potros de la UAEM, entre ellas, una fotografía donde festejan uno de los goles del equipo de casa.

Incluso desde temprana hora el gobernador Javier Corral había anunciado que no se perdería este encuentro y obviamente iría con su jersey.

Ahora los Bravos de Juárez buscarán vencer a los Dorados en semifinales.

**********


RAZOR... El Operativo Razor emprendido durante este fin de semana por la dirección de Vialidad, fue la sensación en las redes sociales y generó que la dependencia que preside Carlos Reyes estuviera en los temas más comentados.

La utilización de este tipo de vehículos off road es una moda creciente en el estado de Chihuahua pero no existe una legislación adecuada para proteger a los usuarios de los vehículos, muchos andan sin cascos ni gafas protectoras, ni tampoco algo que permita identificar las unidades en caso de algún accidente.

Es una realidad que cada vez son más las personas que adquieren estos automotores, algunos para fines meramente de sano esparcimiento, pero muchos otros sólo son utilizados por sus propietarios para alejarse un poco de la ciudad, consumir alcohol durante todo el trayecto y andar manejando en estado de ebriedad y las selfies en las redes sociales no mienten.

Así que a ver que decisión se toma de parte de la Dirección de Vialidad, si va en serio a tratar de poner orden en este tema o sólo fue una llamarada de petate con fines recaudatorios, como denunciaron los usuarios.

********

DE LUTO… La clase política en Juárez está de luto con la muerte de Don Tomás Herrera Álvarez, notario público número 2.

Tomás Herrera nació en el pueblo de El Salto, Durango, en 1936, en 1959 terminó sus estudios como licenciado en Derecho, la primer generación de la UACH. Fue aspirante a notario en la notaría de Humberto Lara Leos, padre de Martha Lara.

En 1968 recibió la patente de notario público y al día ayer que falleció ejerció el cargo por casi 49 años.

En Ciudad Juárez era el notario decano, líder moral de dicho gremio y tuvo gran influencia política en las últimas décadas.

Además de la patente de notario tuvo muchos cargos en la administración pública estatal. Desde agente del Ministerio Público, recaudador de rentas, juez y diputado local.

Además fue presidente del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua y también presidente del Colegio de Notarios del Distrito Bravos.

Mantenía decenas de amigos en la función pública. Nuestras condolencias. Descanse en Paz.

**********

El Día de la Educadora ya pasó y hasta ahorita ni luces de que les vayan a organizar algún evento para festejarles dicha fecha.

El viernes 21 de abril se conmemoró dicha fecha y no se ha hecho el festejo y pues la raza anda con el pendiente de si va a haber.

El tradicional homenaje lo realiza año con año el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y siempre acude el Gobernador o el Secretario de Educación, incluso en algunas ocasiones se presentan ambos.

¿Este año será que siguen con los pleitos entre el magisterio y la Secretaría de Educación o se deberá a que se atravesaron las vacaciones de Semana Santa?

Las educadoras están esperando el festejo, porque no quieren que se les junte con el del 15 de mayo.

**********


PODERES… En la sede del Poder Legislativo algunos diputados se molestaron por el actuar del auditor interino Armando “Oso” Valenzuela por el bloqueo contra Nachito Rodríguez que llegó al grado de denuncia penal.

En la Auditoría Superior del Estado se armó “la gorda” con el pleito con el que no dejan tomar posesión al electo Ignacio Rodríguez por el Congreso del Estado.

Ahora los diputados se molestaron y hasta denunciaron que le tuvieron la confianza a Valenzuela para ponerlo y que les devolvió de muy mala forma el nombramiento al montarse en su macho.

Por lo pronto viene mañana de parte del Congreso un posicionamiento que rechazará que el auditor sea Armando Valenzuela.

Esto abre un frente que llevaban relativamente tranquilo, pues pasaron del ‘nosotros ya elegimos’ a invalidar a Valenzuela.

El pleito de veía cantado que entrara a canchas del Poder Judicial, siendo que se metió el Ejecutivo con su veto del Periódico Oficial y ahora entrará el Legislativo con -mínimo- un exhorto.

Ingobernabilidad, pleitos con los organismos autónomos y entre Poderes, justo lo que pedía Montesquieu al proponer su sistema político...


Las Más Leídas