El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso sube por Francia; dólar cae por Trump a 18.71

El peso mexicano ganó la importante cantidad de 12.05 centavos respecto al dólar que en su versión “spot” interbancaria se ubica en $18.71 por la combinación Trump-elecciones en Francia.

Por: Redaccion 24 Abril 2017 17:06

El dólar spot cerró este lunes en 18.716 pesos con ganancia para la moneda mexicana del 0.64% con total de 12.05 centavos.

La incertidumbre por las elecciones en Francia “le pegaron” al peso mexicano que cayó el viernes pero ese mismo factor ahora se volteó a favor de las finanzas internacionales por la victoria de Macron en la primera ronda.

A nivel internacional el mercado “se puso tenso” por temor a que Marine Le Pen se pusiera adelante en la primera ronda de elecciones en Francia, pues la principal propuesta de ella es salir de la Unión Europea, es decir, un “Frexit”, lo que afectaría al mercado entre naciones.

Sin embargo, este domingo ganó el europeísta Emmanuel Macron la primera ronda que le dan optimismo al mercado internacional de que le gane nuevamente a Le Pen en las elecciones definitivas del 7 de mayo.

Asimismo el dólar cayó por incertidumbre del gobierno de Trump que está en riesgo de parálisis si el Congreso de Estados Unidos no aprueba el financiemianto para su muro fronterizo y para suplir el Obamacare.

Pese a ello, México sufrió porque el petróleo cayó, pues el barril West Texas Intermediate cae 0.71 por ciento a 49.25 dólares, mientras que el Brent pierde 0.63 por ciento a 52.08 dólares.

Puede interesarle:

*Gobierno de Trump, en riesgo de parálisis por el muro

*Presidente de Francia pide rechazar a Le Pen y votar por Macron


Las Más Leídas