El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Identifican el cuerpo de Matilde Gil de Aguilar

La Fiscalía General del Estado confirmó que localizaron sin vida a la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local Rubén Aguilar, a petición de la familia reservaron detalles del caso.

Por: Henric Serna C. 24 Abril 2017 22:09

La Fiscalía General del Estado informa la investigación y las diligencias efectuadas por el personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer tras el reporte de desaparición de la maestra, Matilde Gil Herrera que interpusieron el 6 de abril.

La madrugada de este lunes, tras intensa búsqueda y en base a las labores ministeriales, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, quien de acuerdo a las indagatorias, fue privada de la existencia el mismo día en que desapareció (5 de abril).

En el desarrollo de la investigación, establecieron que el principal responsable es persona que conoce de muchos años a la víctima, lo que indudablemente aprovechó el presunto homicida.

Esta representación social, lamenta profundamente la muerte de la maestra Matilde Gil Herrera y los detalles de la investigación fueron reservados para el conocimiento de sus familiares y a petición de ellos mismos, con el objeto de no entorpecer el curso de la misma.

Sabedores del interés de la ciudadanía en conocer los datos de este caso; servidores públicos, medios de comunicación y sociedad deben de actuar con responsabilidad en el manejo de la información; ya que las indebidas filtraciones en este y otros asuntos, ponen en riesgo la oportuna detención de los presuntos responsables y el éxito de la investigación.


Las Más Leídas