El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corrumpchampions: Javier Duarte, AMLO y EPN, los más corruptos

La asociación 'Libre' creó un concurso que llamó “Corrupchampions” (como la Champions League del fútbol) para pedir investigar a los mexicanos más corruptos donde lideran Duarte, AMLO y Peña Nieto.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 13:06

Este concurso que realizó en redes la asociación “Libre” realizó este concurso para empezar el combate a la corrupción por los políticos que la gente cree más corruptos.

Otro nombre que recibe es el de la "Liga de las Estrellas Deshonestas", propuesta creada por Lilia Aguilar, mexicana con estudios de posgrado en la Universidad de Harvard que dirige la Asociación Libre.

Los finalistas del torneo son el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el exgobernador (detenido) Javier Duarte; y el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que destacó este dato, la asociación Libre aún no informa los números de las votaciones.

El Presidente de la República es de los más votados por el escándalo de la ‘Casa Blanca’ entre otros casos de conflictos de intereses.

El exgobernador de Veracruz, Duarte de Ochoa, por el desfalco de su Estado, además de escapar de la justicia y la creación de empresas fantasmas.

López Obrador está en el grupo por su cuestionado origen de ingresos, además de que resonará entre los votantes de la Corrupchampions el reciente caso de la candidata de su partido que recibió 500 mil pesos en efectivo.

Puede interesarle: Cancela Morena candidatura de Eva Cadena; Fepade la investiga

La directora ejecutiva de la asociación, Miriam Martínez, dijo que el 70% de los mexicanos ven que la corrupción es un “mal generalizado”.

Con la Corrupchampions propone Miriam Martínez visibilizar la corrupción y que el proyecto sea un "punto de inflexión para que las autoridades se den cuenta de qué piensa la gente" e inicien las investigaciones correspondientes.


Las Más Leídas