El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex

En los poco más de 90 minutos que extendió el encuentro entre los aspirantes a la gubernatura mexiquense, apenas mostraron intercambio de ideas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Abril 2017 07:14

Lo anterior al prevalecer la exposición de sus plataformas de campaña y algunas acusaciones sin respuesta.

En lo que fue encuentro donde hay acusaciones, pero sin debate, los seis candidatos a la gubernatura por el Estado de México presentaron sus propuestas en materia de seguridad, combate a la corrupción y desarrollo social.

Aunque hicieron señalamientos, sobre todo en materia de corrupción, no existió la confrontación ni explicación sobre las acusaciones directas.

Durante poco más de hora y media que duró el encuentro, fue la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, quien propinó el primer ataque y la que más señalamientos hizo contra sus adversarios.

A Delfina Gómez, de Morena, le cuestionó el descuento del 10 por ciento a sus trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco y mostró copias de los cheques.

El señalamiento quedó sin respuesta a lo largo del debate, así como los cuestionamientos que también le hizo el priista Alfredo del Mazo.

En materia de seguridad, la panista señaló que “hoy el primo de (Enrique) Peña Nieto trata de pintar de color de rosa los secuestros, la extorsión y los crímenes contra las mujeres, cuando sabemos que nada funciona, vivimos en estado de emergencia”.

Delfina señaló que los feminicidios y la violencia es el pan de cada día de los mexiquenses y dijo que los priistas son los culpables.

El candidato priista defendió y, con apoyo en gráficas y notas periodísticas, refirió que los estados que hoy en día tienen alternancia no logran resolver el tema de la inseguridad.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, ufanó de que cuando gobernó Nezahualcóyotl bajó los índices de delincuencia.


Las Más Leídas