El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se prende la alerta: violencia vs ganaderos y caso Matilde Gil * Notan cambio del diputado Fierro sobre la ASE * Adriana Terrazas, secretaria general adjunta de la CNOP * Carpetazo al escándalo de bonazos en Salud

AUNQUE socialmente sigue el escándalo por los bonazos en la Secretaría de Salud, en el gobierno del Nuevo Amanecer ya dieron por terminada la controversia.

Por: Redaccion 26 Abril 2017 07:19

El secretario de Salud, ese que no quería pero se dejó llevar, fue ratificado de facto en el cargo y el propio gobernador Javier Corral lo placeó en ciudad Juárez durante la entrega de equipo al Hospital de la Mujer en la frontera.

Así que si usted esperaba alguna acción del gobierno por este caso, vaya descartando totalmente, en realidad no pasó nada…

No es el primer escándalo al que se le da carpetazo en la actual administración, lo mismo pasó con el caso de la impresión de espectaculares, donde salió la relación con familiares de Miguel Riggs, la actualización de software en Recaudación de Rentas donde se ventiló el nombre de Gustavo Madero, y por lo visto pasará lo mismo con la denuncia de nepotismo en la estructura de gobierno.

********

Así las cosas.

DIPUTADA CHIHUAHUENSE… La maestra Adriana Terrazas Porras anda muy bien posicionada en el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional.

Ahora, la diputada quedó como Secretaria General Adjunta a nivel nacional de la CNOP, acompañando en la dirigencia al senador con licencia Arturo Zamora.

El también notario en Zapopan, Jalisco, tomó posesión como dirigente de dicho sector popular del PRI, en un evento encabezado por el presidente nacional del partido Enrique Ochoa Reza.

Pues la juarense Adriana Terrazas fue nombrada de manera oficial Secretaría General del organismo popular, en un evento en el que también ella se codeó con Ochoa.

Adriana Terrazas cuenta con experiencia partidista. Recientemente fue presidenta del partido a nivel local en Ciudad Juárez.

**********


PES… El diputado de Encuentro Social, Israel Fierro, ya no apoya a la mayoría respecto a la Auditoría Superior donde buscaban los diputados que fuera el titular Nachito Rodríguez.

En la Junta de Coordinación Política el diputado ya no apoyó que Nachito fuera el auditor y se encendieron las alarmas en la mayoría de los diputados.

Aunque sólo es un voto, tiene su peso y puede definir votaciones de mayoría calificada e incluso inclinar a otros minipartidos a no querer apoyar a la mayoría.

El cabildeo será clave pues incluso la mayoría tiene divergencias, como quedó claro con la Auditoría Superior del Estado.

ASESINATOS… La narcoguerra llegó a la parte preocupante que recuerda lo peor de hace seis o siete años, pues los asesinatos están dirigidos contra ganaderos, aunado a la muerte de la maestra Matilde Gil.

La violencia por ejecuciones en Chihuahua sigue al rojo vivo pero con la inclusión de casos fuera de la tendencia, lo cual empezó con el homicidio del mes pasado de la periodista Miroslava Breach, seguido del reciente asesinato de la maestra Matilde y la de los dos ganaderos: ayer en la carretera a Cuauhtémoc y hoy en plena Ortiz Mena y Mirador.

Los homicidios suben de tono de nivel y las fuerzas institucionales así como los dirigentes no se ponen de acuerdo, repartiendo culpas a otros solamente.

Aunque los responsables no sean los mismos, la tendencia de violencia está subiendo y cruzando límites que parecía que se “respetaban”. No deja de ser verdad que un homicidio no tiene por qué ocurrir, menos a que Chihuahua se acostumbre a ver “cifras” en vez de entender la gravedad de cada caso.


Las Más Leídas