El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No pago de revalidación cuesta 300 mdp; a finales llegan nuevas placas

300 millones de pesos no ingresaron a las arcas estatales a consecuencia del no pago de la revalidación vehicular por parte del 30% de los automovilistas; a finales de año llegarán nuevas placas.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Diciembre 2015 12:01

Abelardo Armendáriz, director de Ingreso de la Secretaría de Hacienda, precisó, que gracias al programa "Actualizate", sube el número de conductores que pagan sus derechos vehiculares, pero ronda por el 70% total del padrón total de toda la entidad.

Aclaró el funcionario, que no se puede hablar de alguna pérdida ya que es dinero que no se contempla dentro de los gastos, pero si se busca que sea el mayor número posible de propietarios de automotores quienes cumplan con esta obligación.

En entrevista, Armendáriz añadió, que los nuevos juegos de placas para 1 millón 200 mil vehículos llegarán a las diferentes oficinas de Recaudación de Rentas a finales del mes de diciembre, por lo que no habrá problema cuando realicen los primeros replaqueos en enero.

"Queremos insistir que el replaqueo no tendrá ningún costo para la ciudadanía, queremos tener el padrón vehicular lo más real posible, incluso, el sistema de Chihuahua para actualizar dichas cifras tiene reconocimiento a nivel nacional": finalizó.


Las Más Leídas