El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narcotráfico trastocó la cultura a través de medios: Javier Contreras

El doctor Javier Contreras presentó su más reciente obra "El miedo es el mensaje", en el Centro de Convenciones ante importantes personalidades de Chihuahua.

Por: Redaccion 27 Abril 2017 19:42

Javier Contreras es director de El Heraldo de Chihuahua, ganador del Premio Estatal de Periodismo y autor de libros como “El Mártir de Chihuahua”, “Las redes de la revolución digital”, así como la trilogía “Entre medios” que consta de tres títulos: “No desearás la mujer ajena por Facebook”, “Somos lo que percibimos” y “El espectáculo mediático”.

Entre el público estuvieron presentes importantes empresarios, políticos, funcionarios y periodistas del estado de Chihuahua, destacaron la presencia del gobernador Javier Corral, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza y el senador, Patricio Martínez.

En el libro explica que todos los periodistas fueron víctimas de limitaciones, mutilaciones, amenazas y muerte en la cobertura de la nota roja.

De igual forma, toca más a fondo la forma en el que el narcotráfico trascendió en la cultural popular.

El periodista hizó énfasis en reconocer que el narcotráfico utiliza a los medios para trasmitir sus mensajes que contienen el claro objetivo de infundir miedo.

En el texto, analiza la forma de comunicación que emplean los narcotráficantes.

Contreras Orozco plantea algunas soluciones o acciones que podrían ser utilizadas al dejar en claro que el problema con el narcotráfico incluye a todos y es necesario de la participación de toda la sociedad para combatirlo.







Las Más Leídas