El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Próximos cambios al ViveBús; definirán entre 7 nombres

El Gobierno del Estado analiza siete propuestas para cambiar el nombre e imagen al ViveBús, las cuales revisarán la próxima semana, esto como parte de los cambios para la mejora del transporte.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Abril 2017 14:36

Joel Gallegos, director de Gobierno y Transporte informó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, analizarán la próxima semana las siete propuestas para definir y luego de su elección, lo harán de conocimiento público.

Por lo anterior, el nombre oficial es ViveBús, explicó el Funcionario, esto ante la polémica que surgió porque institucionalmente el sistema de transporte tiene el nombre de BRT.

Gallegos mencionó que BRT es el nombre técnico del sistema de transporte, el cual utilizan todas las ciudades en los que implementan camiones con rutas exclusivas y paraderos.

Sin embargo, Joel Gallegos no precisó en qué momento habrá la definición para el cambio del nombre, aunque adelanto que luego de la elección habrá tres etapas, ya que cuidarán los recursos en su implementación.


Las Más Leídas