El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fracasó misil que lanzó Corea del Norte; no viajó ni 35 kilómetros

Corea del Norte lanzó nuevamente un misil de medio alcance, ahora al Mar de Japón, sin embargo falló y no llegó, sino que explotó sobre la tierra.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 16:45

Estados Unidos empezó operativos para evaluar los daños del misil balístico KN-17 de medio alcance aunque encontraron que no llegó al Mar de Japón sino que explotó en tierra.

El sábado 15 de abril lanzó Corea un misil de medio alcance cerca de Sinpo, el cual estalló tras unos segundos de vuelo.

Dos semanas después, justo cuando Estados Unidos advirtió que Corea del Norte era una amenaza para Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), el país que dirige Kim Jong-un lanzó el nuevo misil que resultó en otro fracaso.

Dave Benham, director de operaciones mediáticas del Comando del Pacífico de Estados Unidos, dijo que aunque Corea del Norte lanzó el misil al mar, explotó en la tierra a sólo 35 kilómetros del campo de aviación de Pukchang.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado en dirección del noreste alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy (29 de abril) de un sitio en las cercanías de Pukchang en la provincia de Pyeongan del Sur. Se cree que ha sido un fracaso. Estamos analizando información adicional", dijo el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

"Nuestro ejército mantiene una postura de defensa completa mientras vigila de cerca la posibilidad de nuevas provocaciones de Corea del Norte ", añadió el mensaje.

Puede interesarle:

*Riesgo nuclear de Corea del Norte a Seúl o Tokio es real: EU

*El submarino nuclear de EU que arrasaría solito todo Corea del Norte


Las Más Leídas