El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube a 7; narcos abatidos por el Ejército durante balacera en Madera

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fallecieron siete sujetos armados después de que el Ejército Mexicano los repelió y abatió en Madera.

Por: Redaccion 30 Abril 2017 15:59

El enfrentamiento entre grupo armado y el Ejército Mexicano ocurrió en el poblado La Grulla, cerca del Mineral de Dolores, ubicado a dos horas de la cabecera municipal de Madera, donde resultaron en total siete sujetos armados muertos.

El reporte oficial señala a las 14:00 horas de ayer sábado 29 de abril, 15 militares que iban a bordo de dos vehículos rumbo a Arroyo Amplio, poblado de la zona, cuando los agresores abrieron fuego disparándoles con armas de alto poder, por lo que repelieron la agresión.

En la refriega cayeron muertos cinco hombres en un radio de 100 metros en una zona pedregosa en el voladero del arroyo. Asimismo encontraron un cuerpo más, retirado del grupo, y otro a varios kilómetros del primer punto.

Todos los abatidos portaban chalecos antibalas, porta cargadores y junto a sus cuerpos con visibles heridas de bala, quedaron las armas largas que portaban, y de acuerdo a las características de los occisos:

  • Masculino de aproximadamente 28 años, complexión robusta, tez moreno claro, vestía camisa negra, pantalón de mezclilla  azul, calzado color negro
  • Masculino, de aproximadamente 25 años, complexión regular, vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla  azul
  • Masculino, de aproximadamente 24 años, de complexión delgada, vestía camiseta de tirantes color gris, pantalón de mezclilla  azul, calzado color caqui.
  • Masculino, de aproximadamente 26 años, de complexión delgada, barba corta, con tatuajes indefinidos en ambos brazos, vestía playera azul, pantalón de mezclilla  azul.
  • Masculino, de aproximadamente 26 años, de complexión regular, vestía camisa a cuadros color azul con negro, pantalón de mezclilla azul.
  • Masculino, de aproximadamente 28 años, de complexión regular, vestía playera a rayas color azul con gris, pantalón de mezclilla color azul, (el cuerpo se hallaba entre las piedras, también portaba chaleco antibalas, porta cargadores y un arma corta calibre 9 mm)

El séptimo cuerpo sin vida lo encontró Policía Estatal Única división Preventiva sobre una brecha, a cuatro kilómetros de distancia de donde ocurrió el enfrentamiento, pertenencia a un masculino, de aproximadamente 30 años, de complexión robusta, tez blanca, con barba crecida y abundante, vestía pantalón de mezclilla azul, calcetines blancos, y se le aprecian heridas por proyectil de arma de fuego.

El arsenal y equipo que aseguraron son:

-3 armas largas calibre .223.

-1 arma corta calibre 9mm.

-1 arma larga calibre 7.62 x 39.

-1 arma larga.

-5 chalecos tácticos con sus placas color negro.

-2 chalecos porta-cargadores color negro.

-2 fornitura con porta cargadores negra.

-2 porta cargadores color negro.

-227 cartuchos útiles calibre ,223.

-160 cartuchos útiles calibre 7,62 x 39.

-2 cargadores para arma corta.

-12 cargadores para calibre 7.62 x 39.

-13 cargadores para calibre .223.

-1 cargador de disco para calibre .223, abastecido (no funcional).

-7 cartuchos útiles calibre 9mm.

El lugar


Las Más Leídas