El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Embajadores en Facebook Live; hablan de la Libertad de Prensa

Los embajadores de Estados Unidos, Canadá, Suecia y la Unión Europea en México hablaron hoy sobre libertad de prensa a través de transmisión en Facebook Live.

Por: Miguel Fierro Serna 03 Mayo 2017 13:02

Este evento fue para conmemorar el Día Internacional de la Libertad de Prensa que la Asamblea General de Naciones Unidas promulgó en 1993.

El evento se transmitió en vivo desde las oficinas de Facebook, que facilitó sus instalaciones para este evento sin precedentes. La charla fue moderada por Darío Ramírez, Director de Comunicación y Asuntos internacionales de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y por años, un defensor de la libertad de expresión.

Ésta es la primera vez en México que cuatro embajadores se reúnen para un Facebook Live. Los diplomáticos presentes fueron la Embajadora Roberta Jacobson, de Estados Unidos; el Embajador de Canadá Pierre Alarie; la Embajadora de Suecia Annika Thunborg, y el Embajador de la Unión Europea Andrew Standley.

En el evento se habló sobre los retos que enfrentan los periodistas en México así como de las oportunidades que existen para que la práctica del periodismo sea más segura en el país. Hicieron también un llamado para alzar la voz e invitaron al público a hacer un frente común en favor de la verdad, la justicia y el periodismo. Asimismo, hicieron un llamado por investigaciones cabales de los crímenes contra periodistas e invitaron al gobierno de México a continuar luchando contra la impunidad.


Las Más Leídas