El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscaría Congreso crear fiscalía por delitos vs libertad de expresión

Diputados locales buscarían la creación de una fiscalía especializada que atienda delitos cometidos contra la libertad de expresión.

Por: Redaccion 04 Mayo 2017 10:51

Como parte de los trabajos de los diputados de las Comisiones Unidas Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se realizó una reunión con Jesús Chávez Sáenz, Director de Asuntos Penales y Amparos de la Fiscalía General del Estado.

Esto con la finalidad de analizar la posible creación y el impacto de una Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Chávez informó que el Poder Ejecutivo trabaja en un proyecto para la creación de una Fiscalía Especial en Derechos Humanos, dentro de la cual existiría un área especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

De aprobarse, sería la primera en el País en abarcar delitos como tortura, desaparición forzada de personas, discriminación, los cometidos en contra de derecho humanistas y periodistas o comunicadores, cuando estén relacionados con la función o actividad que desempeñan.

La diputada presidenta de las Comisiones Unidas, Crystal Tovar, comentó que estas propuestas serán llevadas a los foros que iniciarán a partir del 26 de mayo, y en los viernes subsecuentes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Delicias y Cuauhtémoc, los cuales contarán con la presencia de periodistas y defensores de derechos humanos., para tener una perspectiva amplia de lo que sucede en la Entidad y poder tomar la mejor decisión.


Las Más Leídas