El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: ¿Qué es la Ballena Azul? Los peligros del juego suicida

Empezó en Rusia, desató una cadena de suicidios que la policía investigó, se esparció por el mundo y ahora una chica de Parral, Chihuahua, está grave por este “juego” de la ‘Ballena Azul’.

Por: Redaccion 04 Mayo 2017 12:26

“DrossRotzank” subió video a Youtube en marzo que a la fecha es viral con 5 millones 599 mil visitas donde explica este reto suicida de varios pasos y las redes que lo manejan desde WhatsApp y Facebook.

Sobre sus orígenes, en periodo de cuatro años encontró la Policía de Rusia similitudes en los suicidios de 130 adolescentes que “guardaban similitudes increíbles”.

Encontraron así las autoridades que pertenecían los jóvenes a una red manejada por Facebook y WhatsApp donde invitaban a los participantes con ciertas medidas para darles retos cada vez más atroces.

La Ballena Azul debe su nombre a la tendencia de estos animales de matarse en la costa, según especifican informes sobre los creadores.

Algunos retos incluyen pasar 24 horas viendo en un fin de semana películas de horror “hardcore”, oír cierta música que los administradores señalan, autoflagelarse marcas específicas, entre otros que llevan a lesiones y hasta el suicidio en el día 50.

La policía dio con el joven Philipp Budeikin de 21 años, a quien arrestó recientemente como creador del mortal juego que incita a que jóvenes de 12 y 14 años terminen con su vida quien aceptó estar detrás de todo el juego que empezó en el 2008.

Ninguna de las víctimas tenía tendencias suicidas, según reportes, y advirtió la policía que Budeikin los llevó a “un proceso de desvalorización humana” en un proceso íntimo para involucrar a los jóvenes.

El jefe de todos los administradores es desconocido, pues admitió el creador Budeikin que él y los demás estaban bajo las órdenes de alguien más.

Por ello se recomienda revisar y evitar estas actividades y comportamientos con el desenlace fatal, con lo que ahora está en riesgo la vida de una joven parralense.

Philipp Budeikin detenido


Las Más Leídas