El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisa la PGR mercancía pirata en mercado de Delicias

La PGR decomisó diversa mercancía pirata mediante orden de cateo en Meoqui y Delicias, Chihuahua.

Por: Gabriel Venzor Fabián 05 Mayo 2017 07:18

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Chihuahua, logró mediante el Juez de Control Federal, orden de cateo en las ciudades de Meoqui y Delicias, Chihuahua.

Lo anterior en respuesta de denuncia por representante legal de empresa de marca reconocida, lo cual quedó de manifiesto que en cinco establecimientos comerciales en la ciudad de Meoqui, Chihuahua, y dos más en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

En estos lugares venden, distribuyen, ofrecen, producen y almacenan de forma dolosa y con ánimo de especulación comercial, objetos que ostentan falsificaciones de las marcas protegidas, propiedad de su representación.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación (AMPF), inició la Carpeta de Investigación correspondiente, y llevaron a cabo la Inspección Ministerial en los inmuebles por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la cual el representante legal de la empresa adquirió muestras de los objetos a la venta, que ya analizados pericialmente, resultaron como falsificaciones de las marcas protegidas.

Tras el cateo, la PGR aseguró prendas de vestir falsas de marcas conocidas, lo cual quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación para determinar la responsabilidad de quienes cometieron el hecho que la ley señala como delito previsto en la Ley de Propiedad Industrial.


Las Más Leídas