El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin partidos históricos se define futuro de Francia

Este 7 de mayo es la segunda vuelta de las elecciones en Francia, ahora sólo entre el exbanquero Emmanuel Macron y la dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Por: Redaccion 07 Mayo 2017 09:07

Por primera vez, desde la V República en 1958, no estarán en la segunda vuelta los partidos políticos tradicionales, aunque sí estarán la nacionalista y anti Unión Europea, Marine Le Pen; y Macron, el joven centrista, totalmente contrario y que apuesta por fortalecer a Francia en la Unión Europea.

Las elecciones ocurren aunado a la decepción sobre el último presidente de Francia, François Hollande, es el más impopular desde el inicio de la V República, con sólo el 25% de aprobación de su quinquenio.

Propuestas principales:

*Emmanuel Macron, quien creó su propio movimiento socioliberal con el nombre de ¡En Marcha!, exministro de Economía del Gobierno de Hollande que pasó a la segunda vuelta como favorito con el 24.01% de los votos.

Entre sus principales propuestas, promete reducir el empleo hasta el 7% (frente al 9.7 actual), no tocar la edad de jubilación y subir 100 euros al mes las pensiones y los salarios. Contempla un plan de inversiones de 50 mil millones de euros en el sector de la industria, la energía, el transporte, la ecología y la agricultura.

Puede interesarle: Presidente de Francia pide rechazar a Le Pen y votar por Macron

*Marine Le Pen, hija del fundador del Frente Nacional, quien a sus 48 años propone un crecimiento económico de Francia fuera de la Unión Europea y sin el euro.

La eurodiputada pretende limitar la migración, erradicar el islamismo extremo.

Entre sus propuestas está crear impuesto del 10 por ciento a las empresas instaladas en Francia que contraten trabajadores extranjeros.

Busca también derogar la última reforma laboral, mantener la jornada de 35 horas semanales y bajar la edad de jubilación a los 60 años.

Los sondeos apuntan a una clara victoria de Macron del 59% contra el 41%, lo que ocurre en Francia con la segunda vuelta pues se abre la diferencia al inclinarse los candidatos de la primera vuelta por alguno de los finalistas, en este caso, el candidato de ¡En Marcha!


Las Más Leídas