El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emmanuel Macron arrasa: nuevo presidente de Francia

Emmanuel Macron fue elegido presidente de Francia con el 65.1% de los votos en esta segunda ronda que compitió con Marine Le Pen según los primeros conteos oficiales.

Por: Redaccion 07 Mayo 2017 12:05

De acuerdo a ese estimado, logró el 65% contra el 34% de su contrincante, la mujer anti-Unión Europea, Marine Le Pen en la competencia por la presidencia de Francia.

En contraparte con Le Pen que proponía sacar a Francia del euro y de la Unión Europea, Macron propone fortalecer la internacionalización del país.

Incluso medios estadounidenses se refiere a Macron como el “anti-Trump” francés.

¿Cuáles son las principales propuestas de Macron?

Emmanuel Macron, exfuncionario de la banca Rothschild quien creó su propio movimiento socioliberal con el nombre de ¡En Marcha!, exministro de Economía del Gobierno de Hollande que pasó a la segunda vuelta como favorito con el 24.01% de los votos.

Entre sus principales propuestas, promete reducir el empleo hasta el 7% (frente al 9.7 actual), no tocar la edad de jubilación y subir 100 euros al mes las pensiones y los salarios. Contempla un plan de inversiones de 50 mil millones de euros en el sector de la industria, la energía, el transporte, la ecología y la agricultura.

Será así Macron el sustituto de François Hollande, quien se despide como el presidente más impopular desde que existe la V República con aprobación de apenas del 25%.


Las Más Leídas