El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Duermes suficiente? Esta simple prueba casera te dirá

Aunque lo aconsejable es dormir entre 7 y 9 horas, hay excepciones por los trabajos y ritmos de vida, por lo que el descubridor del proceso “REM” ideó una prueba casera.

Por: Redaccion 07 Mayo 2017 15:31

De acuerdo a estudios, la recomendación es dormir de 7 a nueve horas en adultos, mientras que los adolescentes de 14 a 17 años necesitan de 8 a 10 horas de sueño.

A pesar de ello, de repente una persona puede verse “cabeceando”, evidenciando que no duerme lo suficiente, lo cual trae fuerte repercusiones en la salud.

El profesor Nathaniel Kleitman de la Universidad de Chicago diseñó el Sleep Onset Latency Test, el cual consta de los siguientes pasos con sólo una cuchara y una bandeja de metal.

Paseos del experimento explicados por Gizmodo:

-La prueba puede ser temprano por la tarde, poco después del mediodía. Primero toma los materiales y ve a una habitación oscura y silenciosa. Asegúrate de que haya un reloj cerca que puedas mirar.

-Luego, pon la bandeja de metal al lado de la cama y acuéstate. Debes mantener la cuchara entre tu mano. Ahora, pon el brazo con la cuchara al lado de la cama justo arriba de la bandeja.

-Mira qué hora tiene el reloj y espera hasta que te quedes dormido. Cuando te duermas, la cuchara se caerá de tu mano y el sonido te despertará. Al despertar, mira el reloj otra vez y averigua cuánto has tardado en dormirte.

Son esto tendrás como resultado el tiempo que tardas en dormir y en base a los resultados puedes saber si estás durmiendo suficiente:

-5 minutos: Si te duermes dentro de 5 minutos, es posible que sufras un déficit de sueño grave.

-10 minutos: Por otro lado, si te duermes dentro de un periodo de 10 minutos significa que tienes un déficit de sueño moderado.

-15 minutos: Si tardas 15 minutos o más en dormirte, no te preocupes. Estás durmiendo lo suficiente.

En caso de descubrir que duermes poco, la  Fundación Nacional del Sueño estadounidense recomienda mantener un horario donde siempre duermas y despiertes a la misma hora, inclusive en los fines de semana.

Asimismo recomiendan que si te cuesta dormir y en el día sueles tener siestas, deja de tenerlas.

El ejercicio en las actividades diarias son clave para dormir bien, además de que debes evitar acostarte con un smartphone en la mano. Aquí los detalles sobre eso: Smartphones causan insomnio en jóvenes: estudio


Las Más Leídas