El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece el escritor Hugh Thomas, testigo de “la dictadura perfecta”

Murió Hugh Thomas, historiador británico, autor de ‘La Guerra Civil Española’, ‘La Conquista de México” y ‘Cuba’, quien además presenció cuando dijeron la frase “la dictadura perfecta”.

Por: Redaccion 08 Mayo 2017 11:58

A la edad de 85 años falleció el sábado y ahora lo dieron a conocer medios españoles que resaltan su libro sobre la Guerra Civil, el cual publicó hasta terminado el franquismo.

Fue testigo de la sesión en que Mario Vargas Llosa calificó al régimen priísta como “la dictadura perfecta”.

“Sin duda fue un momento tenso, pero fuera de ello el argumento era interesante. Yo no tengo nada nuevo que decir al respecto”, dijo al periodista Héctor González hace 5 años.

Medios españoles por su parte resaltaron que era un apasionado por la tierra ibérica y visitó el país por primera vez en 1955.

Publicó una trilogía respecto a ese país que le había “echado la lupa”: El Imperio español: de Colón a Magallanes, que completaron El Imperio español de Carlos V (2010) y Felipe II: el señor del mundo (2013), su último trabajo.

Como historiador habló escribió Cuba, desde el pasado colonial hasta la revolución.

Desde 1994 era miembro de la Real Academia de la Historia de España y en 2001 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.


Las Más Leídas