El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube 200 mil pesos el precio de la "Casa Maldita"

Por error de cálculo en avalúo, el precio de la Casa de Gobierno la calcularon con 200 mil pesos menos en su cotización, situación que ya subsanaron, y el valor de la finca cerró en 36.2 millones.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Mayo 2017 13:01

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, informó que durante el ejercicio de cálculo para el precio de la casa en la que vivieron los exgobernadores Reyes Baeza y César Duarte, existió error, ya que no calcularon pórtico de dicha vivienda, por lo que su precio aumentó en 200 mil pesos.

Luego de que subsanaron este error, la casa está lista para someterla al proceso de desincorporación de los bienes de Gobierno, por lo que pasará primero por el Comité Inmobiliario de la Secretaría de Hacienda y luego el Congreso del Estado.

Cabe mencionar que la Casa de Gobierno entró en los bienes que el Poder Ejecutivo trata de desincorporar y posteriormente vendar para obtener más recursos.

En la casa de gobierno habitaron durante sus respectivos mandatos los gobernadores José Reyes Baeza y César Duarte.

La casa funcionaba antes como juzgados federales, sin embargo en la administración de Patricio Martínez la adquirió el estado, a fin de que el gobernador accediera de manera fácil al Palacio de Gobierno, y facilitaba que tuviera el mandatario donde vivir si no tenía casa antes en la capital.

Dicha propiedad tienen más de 5 mil metros, cuenta con casa, oficinas, alberca, espacio para más de 5 vehículos en su interior y exterior, jardines, caseta de seguridad, habitación para guardaespaldas y trabajadoras doméstica, entre otros.


Las Más Leídas