El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Restructurarán 23 mmp de deuda estatal * Enchiladísimas las maestras contra Cuarón * Maru, mega fiesta para mamás en El Palomar * Caballo y MC por diputación en Parral

EL QUE ANDA enrachado es el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez.

Por: Tiempo .. . 10 Mayo 2017 06:02

Suma muescas en la pistola por los altos niveles de recaudación, la negociación salarial con los burócratas, el programa de ajuste que, sacando chispas, pero continúa, súmele el apapacho ayer de las mamás y le acaban de autorizar la reestructuración de la deuda.

Tras dos meses de jineteo en la ciudad de México, donde no es fácil tratar con los insufribles de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le dieron el sí para  renegociar los cerca de 23 mil millones de pesos, toda la deuda directa con la banca.

Aquí ya empezará la otra negocia, porque ya se sabe que al final de cuentas quienes ganan son los bancos y en las condiciones actuales en varios créditos no son recomendables cambiarlos.

Dicen los enterados que, ahora si reciben buen trato por parte Marcela Andrade de la SHCP, pero eso sí, no les bajan ni un cinco.

PARA ANALIZAR LA bronca de la "puerta giratoria", sostuvieron ayer reunión el presidente del Tribunal Superior, César Jiménez Castro y el de CANACO, Carlos Fierro.

Junto con el fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, el líder de los comerciantes expuso la gran preocupación que existe entre los comerciantes por la inseguridad y para rematar atrapan a los malandros, pero por la “ley” los dejan ir como si nada.

Aunque comentan que la sesión terapia en el más alto nivel del nirvana fue buena, acordaron generar mecanismos de coordinación para evitar en la medida de los posible esta problemática, clásico.

A nivel nacional, gobernadores desde CONAGO ya trabajan en comisión, donde participa César Peniche para hacer un planteamiento federal en el tema.

Aunque van a perder el tiempo, porque la reforma penal la hicieron expertos y sabían que esto iba a pasar y cuentan con el apoyo de la Federación.

¿O alguien lo duda?

YA RELINCHO Alfredo Lozoya el alcalde independiente de Parral.

Tras la detención de Antonio Tarín, diputado federal suplente por el distrito 09 con cabecera en la "capital del mundo", Lozoya anda pujando para las elecciones.

El fondo es impulsar candidato un independiente y con el control que tiene no solo en Parral, sino en varios municipios cercanos, sumaria un diputado federal a su grupo.

Afirman que Movimiento Ciudadano quien quienes pasta con frecuencia, le daría al Caballo una ayudadita para sacar el proyecto.

En el PRI no tienen mucho apuro porque la Cámara de Diputados declare desierta la curul ante el INE y este abra el proceso formalmente, aunque quede más de un año de legislatura.

DONDE ALISTAN el jolgorio en grande para las mamás es en el Municipio.

Este sábado 13 de mayo, realizarán el festejo del diez de mayo en El Palomar para todas las mamás.

Los organizadores que el festejo va en serio y bueno entre el elenco estará el Mariachi Gama 1000, Los Caporales, Banda Reyna, entre otros.

Los directores del municipio seguro que le entrarán al bailongo, así que Mario Vázquez, Orlando Villalobos, César Jáuregui, Marco Bonilla y César Jáuregui Moreno, que vayan sacando juventud de su azaroso pasado...

O que pidan clases por adela con René Chavira, recaudador de Rentas, quien ahora en Palacio de Gobierno está dispuesto a compartir los mejores pasos al ritmo de El Mechón, La María y El Camaleón, a especialidad de la casa...

EL PRI de Chihuahua de verdad que anda hecho garras, o lo que le sigue

No ven la suya desde que perdieron la elección hace casi un año, a punto de renovar la dirigencia todo, absolutamente todo complica el relevo.

En el CEN no hay prisa por sustituir a Memo Dowell, ni candidato tienen, la preocupación es el Estado de México, donde por cierto todo apunta que ganará el tricolor.

Localmente el partido está sin recursos, sin un líder local que una grupos, sin una causa, peleando por los restos.

Agréguele que muchos priístas locales “distinguidos”  en capilla por la Fiscalía,  con un delegado  que vino a pelearse con todos, la elección del Consejo  resultó un  batidero, atestada de cachirules…

¡Uff!

¿Podrían estar peor?

Mmm… en el PRI están trabajando intensamente para demostrar que sí.

VAYA QUE tienen talento en la Secretaría de Educación que dirige Pablo Cuarón para hacer renegar a los maestros del SNTE, se pintan solitos.

Las maestras de la Sección 42 y de la 8 anda pero enchiladas porque hoy van a tener que trabajar en pleno diez  de Mayo, dia de las Madres.

Rompen una tradición casi centenaria, no es un día de asueto legal, ni está en el contrato colectivo de trabajo de los sindicatos.

Una decisión más con el corazón que con la razón, de  Pablo Cuarón, todo sea por restarle votos al PAN.

¿A Poco de eso se trata?


Las Más Leídas