El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Funcionarios despedidos mientras investigaban a Trump

El cese de James Comney, quien indagaba en los supuestos vínculos de la campaña del republicano con Rusia, parece tener relación con otras dos destituciones de alto perfil.

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Mayo 2017 08:54

Después de que el presidente Donald Trump despidió al director del FBI James Comey, de inmediato surgieron las preguntas sobre las motivaciones detrás de esa decisión -y de los otros dos despidos de funcionarios del expresidente Barack Obama que tenían relación en las  investigaciones vinculadas con Trump.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo que la destitución de Comey formaba parte de "patrón muy preocupante de la administración Trump", que parece tener relación con otros dos despidos de alto perfil.

"Despidieron a Sally Yates. Despidieron a Preet Bharara. Y despidieron James Comey, la misma persona que llevó la investigación.

Esto no parece coincidencia", dijo Schumer poco después del anuncio, y pidió fiscal especial independiente para investigar los vínculos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

"A cualquier persona con nombramiento para dirigir la investigación de Rusia le preocupará correr la misma suerte que el director Comey", dijo.


Las Más Leídas