El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo presidente surcoreano buscará la paz con Corea del Norte

Moon Jae-in dijo que visitará Corea del Norte bajo las condiciones adecuadas, así como a Estados Unidos, China y Japón para contribuir a negociar arreglo de paz.

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Mayo 2017 09:09

Moon Jae-in prometió impulsar la paz con Corea del Norte y enfrentar a las compañías más grandes de Corea del Sur en sus primeras declaraciones como presidente después de rotunda victoria electoral.

Moon, de 64 años, juró oficialmente este miércoles tras el triunfo fácil en votación después de que su predecesora Park Geun-hye que fue destituida en marzo por corrupción.

El candidato de izquierda prometió el cambio de rumbo después de cerca de diez años de gobierno conservador que terminó tras las protestas callejeras más importantes de Corea del Sur desde la década de 1980 y aceleración del programa nuclear de Corea del Norte.

Moon repitió la promesa de campaña de visitar Corea del Norte bajo las condiciones adecuadas, lo que refleja el  reciente comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que estaría abierto a encuentro con Kim Jong-un.

El nuevo mandatario también dijo que viajaría a Estados Unidos, China y Japón para contribuir a negociar algún  arreglo.



Las Más Leídas