El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral trae nueva palabra de moda... * Corral ofrece más prestaciones a mamás * Reyes en reunión de gabinete con EPN

Por: Miguel Fierro Serna 10 Mayo 2017 13:09

REUNIÓN... El exgobernador Reyes Baeza estuvo ayer en la reunión de gabinete que convocó el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos y en donde seguramente se marcó la pauta a seguir para los últimos meses del sexenio.

En su calidad de director del ISSSTE, que sin ser secretaría prácticamente tiene el mismo nivel, Reyes Baeza estuvo junto con tooodo el gabinete y sus principales figuras con Miguel Osorio Chong, de Gobernación, Luis Videgaray, de la SRE, Pepe Meade, de Hacienda, y demás lagartones de la política nacional.

Aunque el pretexto oficial de la reunión fue revisar los “compromisos y metas de gobierno” obviamente se sabe que fue un apretón de tuercas con miras a la elección en Edomex y al cierre del sexenio ante el creciente fenómeno de López Obrador y la casi misión imposible de que el PRI logre el triunfo en el 2018.

En las dependencias del gobierno federal saben que deben aprovechar estos últimos meses por que a partir del 1o de Diciembre del siguiente año muy probablemente tendrán que hacer maletas de sus puestos.

Habrá que ver si Reyes espera hasta el cambio de gobierno para dejar el puesto o renuncia antes para concentrarse en conseguir la candidatura al senado de la república.

********


MAMÁS BURÓCRATAS… El gobernador Javier Corral ofreció esta mañana ampliar las prestaciones a las mamás que trabajan el gobierno del estado.

El mandatario estuvo en un evento con mujeres en el que incrementó de doce a catorce las semanas de incapacidad por materinidad y anunció que las mamás que están en periodo de lactancia trabajarán seis horas, a quienes sean bucrócratas estatales.

Por un lado, qué bueno que le quiera dar más prestaciones a las mamás, sin embargo el gobierno debe ser responsable y revisar el impacto que esto puede llegar a tener en el servicio público.

¿Cuál será el costo financiero? ¿Cómo impactará en la atención a los usuarios que acuden a realizar trámites?

¿Habrán analizado bien este asunto? No vaya a salir después el jefe de Recursos Humanos, que depende de la Secretaría de Hacienda, con que fue una promesa del corazón y no de la razón.

**********


PALABRA… El gobernador Javier Corral llamó la atención, ya que en los últimos días ha repetido varias veces la palabra “grotesco”.

Tan sólo hoy la empleó dos veces cuando dio entrevista banquetera.

La primera vez fue para referir que era grotesco que Duarte fuera presidente de la comisión de seguridad de la Conago cuando a la vez era Chihuahua de los estados con mayor subejercicio de recursos en la materia.

La segunda fue al mencionar que sería grotesco que no hubiera unidad interna en el PAN de cara a las elecciones del 2018, cuando sí son capaces de aliarse hacia fuera con partidos, incluso, de la izquierda, como PRD y PT.

En Juárez también expresó que fue grotesco el desvío de fondos en la administración anterior a manos de Antonio Tarín.

La palabra es fuerte y el gobernador la anda cargando para dónde va.

¿A qué se deberá?


Las Más Leídas