El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Maru proyectos ante la Junta de Consejo de INDEX

Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, presentó diversos proyectos económicos, culturales y de seguridad ante la Junta de Consejo de INDEX.

Por: Redaccion 10 Mayo 2017 15:15

“Programas, proyectos y lineamientos que no son ocurrencias, que vienen de un diagnóstico serio, fruto de lo que hemos visto en administraciones pasadas en contraste con los datos que se emiten por los ciudadanos, para luego compilar toda esta información y con ello emprender un plan de trabajo que diera mejores resultados”, expresó Campos Galván.

Entre uno de los temas abordados se habló sobre la municipalización del transporte, en donde Maru Campos habló de la situación actual del mismo y los esfuerzos del Gobierno Municipal en este sentido para concretar rutas que puedan ser operadas desde lo local.

En lo que respecta al tema de seguridad, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, resaltó la creación de un Centro Municipal de Inteligencia, en el cual se logra desarrollar el monitoreo en la ciudad, además de dar atención a las llamadas de emergencia. De igual manera, destacó que se proyecta crear una policía de proximidad social, así como continuar con el policía escolar, aunado a la conformación de una plataforma de intervención en diferentes polígonos de la ciudad, sobre todo en los que se tienen problemas detectados.

Además, se detalló sobre la instalación y funcionamiento del CODER (Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua), el cual ha tenido un excelente diálogo de la triple hélice, conformada por el sector empresarial, los entes de gobierno y las instituciones académicas.

Finalmente se habló sobre el trabajo cercano con INDEX y el Instituto Municipal de las Mujeres, en cuanto a la entrega de la tarjeta Mi Apoyo, Mi Bienestar, ya que se han logrado repartir más de 5 mil  tarjetas en empresas como Sofi, Delphi, Soisa, Teleflex, próximamente a Buhler, Safran, entre otras, en donde busca totalizar más de 20 mil tarjetas más.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Directivo de INDEX; María Cristina Sánchez, el secretario del Consejo Directivo; Rolando Castellanos, el director de INDEX;    

Cesar de la Garza, el director de B2B Nacional; Luis Aguirre, el secretario Consejo Directivo; Rolando Castellanos, así como la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios y el director de Mantenimiento Urbano, Félix Martínez Adrian


Las Más Leídas