El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Lista la terna del Tribunal por la Judicatura * Dedazo flamígero en Educación Física UACH * Que Enrique Ochoa viene el domingo * Casi un año y 200 profes estatales ¡sin sueldo!


Por: Tiempo .. . 11 Mayo 2017 06:08

LA VISITA DE Rafael Moreno Valle a Chihuahua para este fin de semana, está causando revuelo entre los panistas, todos se preguntan ¿quién trae la tenebra?.

Desde luego nadie se traga el camote que viene a presentar su libro “La Fuerza del Cambio”.

El único “pre” con espectaculares por la ciudad, va con la militancia, las bases del panismo en el hotel Sheraton, para que vean que no anda con eso de que no hay dinero...

Alguien en Chihuahua ya se amarró con el ex de Puebla y pronto se sabrá quién le está operando.

A ver si no sale conque a Gustavo Madero, el jefazo del Gabinete en Palacio, le gustan los camotes de fresa dobles, pues quien creen que lo propuso para elaborar la plataforma del PAN para el 2018.

Bingo... Moreno Valle.

Esto le pone sabor a la contienda, Maru con Margarita, Corral que con Romero Hicks, Ricardo Anaya quien sabe; si gana el PAN en el 2018, Chihuahua no puede perder.

EN LA SECCIÓN 42 del SNTE, Ever Avitia líder sindical ya no haya qué hacer, con más de 200 maestros interinos, algunos tienen hasta cerca de un año ¡sin que les paguen!...

Y en la secretaría de Educación de Pablo Cuarón, ni se despeinan ante el caso, siguen haciendo la perra.

La bronca es que para sobrevivir, el sindicato decidió poner del fideicomiso y pagarles una parte, pero ya llegaron al límite de la espera.

Un trámite de alta estos duraba cosa de 15 días o si mucho tres meses, así que piensan en el SNTE que como que ya de plano,  no les quieren pagar…

Y que no se enfermen los maestros o su familia, porque tampoco hay servicio médico.

EN EL TRIBUNAL Superior de Justicia sigue el movimiento político en la parálisis operativa.

Con la nueva Judicatura, algunos magistrados ya están planeando dar el salto del tigre.

En los pasillos de Ciudad Judicial hablan de que son tres togados los que ya levantaron la mano para sacrificarse por el hueso y el poder que significa; Roberto Siqueiros de Juárez ya amarradísimo, Pablo Héctor González y Juan Rodríguez Uriarte, van a la terna.

Aunque sólo hay espacio para dos o más bien para uno, porque Siqueiros ya casi ejerce y por el Congreso, no digamos de Lucha Castro, que opera como tal desde el seis de junio del año pasado.

Y es que, no es lo mismo revisar aburridas sentencias que al final se resuelven en el tribunal Federal, a traer más de 70 jueces, personal administrativo y otros más a raya, arrimones de lumbre cuandos se ofrezca y el poder de la tarjeta, más de 800 millones de pesos de presupuesto.

Todo sea por la justicia...

COMO LAS BUENAS democracias y autonomías universitarias, aseguran que ya cayó el dedazo flamígero en la Facultad de Educación Física.

Luego de la convocatoria para elegir al nuevo director, aseguran que ayer llegó la instrucción del rector #fierropariente, que se olvidaran de la elección interna sacaran cada quien a un candidato para integrar una terna única.

Casi, casi, que son las instrucciones de palacio y la ajustan o les dan tarjeta premier a Saint Williams Resort and SPA pues hasta les sobra puntos.

¿Qué tal eh?

Si no hay cambios de último momento Francisco Aguirre, Miguel Conchas y Guadalupe Rivero son quienes buscarán la "bendición" del Consejo Universitario y ser ungidos como director.

Aguirre, encabezó la terna que impugnaron por las linduras electorales, pero por lo mismo, va de nuevo por la revancha.

Tampoco es novedad, así sacaron la mayoría de las elecciones de director el año pasado y es que dicen que no hay de otras.

EN LA BRONCA DEL PRI, Alex Domínguez va hoy al CEN en México a entregar el la queja por la cochinero en la elección del Consejo Estatal.

Ira con Enrique Ochoa, donde buscará el acuse de recibo del documento en el cual pide primero el cambio de delegado, ya que Fernando Moreno nomás no hizo click con las tribus priístas.

Soltaron el borrego que Enrique Ochoa, viene este domingo a Chihuahua para ya de una vez tomar protesta al nuevo Consejo Político.

Tómelo con reserva, pero comentan que aprovechando el viaje que realizará a Coahuila para darle “el fua” a la campaña a gobernador, en la oficina de Ochoa tienen marcada la visita a la capital como tentativa.

Así que el asunto de los nuevos consejeros se resolverá con la planilla única de unidad…

Clásico.

HOY LA AGENDA de palacio se concentra en varios municipios.

Javier Corral, tendrá gira por Nonoava, San Francisco de Borja, Gran Morelos y Belisario Domínguez, con arranque a las obras de mejoramiento del sistema de agua potable.

Además el banderazo a la construcción del tramo carretero de San Francisco de Borja - Santa Ana, además de la remodelación del Centro de Salud.

¿Y el gran proyecto para atender el alarmante problema de escasez de agua para Chihuahua p’a cuando?...


Las Más Leídas