El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Expedientes X, hoy más lodo con Tarín * Peniche, le raspa los muebles a la municipal * Lilia Merodio, a la batalla por el PRI * Juan Blanco le dan calor en palacio

NO HAY QUE SER adivinos para apostar que a Toño Tarin Garcia, ex director de Adquisiciones de Hacienda, diputado federal suplente de Parral, en el centro del escándalo de la corrupción duartistas, hoy lo vinculan a proceso.

Por: Tiempo .. . 12 Mayo 2017 06:04

Lo que llama la atención de la audiencia son dos cosas; si la queja que interpusieron sus abogados, los mismos del exgobernador Cesar Duarte, prosperara y lo más importante… que detallitos aparecerán en la lectura de los cargos.

Sobre todo, quienes serán los Testigos X de cargo y algunos funcionarios y empresarios involucrados, hasta ahora “incognitos”...

Los ex funcionarios de palacio están muy pendientes, quien sabe porque, pero que van a soltar lodo, ni quien lo dude.

HOY SE INSTALA la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal,  buscan reforzar las estrategias entre los municipios y el Estado, así como lograr el famoso mando único versión 2.0.

A siete meses de que inició el gobierno estatal, por fin instalarán el organismo, clave para bajar recursos federales al estado y los municipios.

A lo mejor hay sorpresas y ya anuncian que la Fechac y el Ficosec, por fin soltaran 50 millones cada uno para seguridad, de los 450 millones que reciben al año por parte del Estados por la sobretasa al impuesto sobre nómina.

Asistirán alcaldes y comandantes de los principales municipios del Estado, convocados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Aquí el objetivo es la profesionalización de las policías municipales, la aplicación de los exámenes de confianza y la coordinación entre los mandos.

Lo mismo de siempre, pues.

Se verán las caras el Fiscal Maestro Peniche, Aparicio de  la Policía Estatal Única y los alcaldes de Chihuahua, Maru Campos, de Juárez Armando Cabada, el Caballo Lozoya de Parral, Cuauhtémoc, Delicias y los principales municipios serranos.

A PROPÓSITO DE seguridad, sonó secó ayer el raspón de  muebles entre la Fiscalía y la Policía Municipal.

Y es que el fiscal César Peniche, comentó que no agarraban a los autores de delitos de alto impacto en la capital porque... no tiene suficientes agentes y le hecho la barra a la Municipal.

Mencionó que Gil Loya cuenta con de mil 500 agentes en el municipio de Chihuahua, la misma cantidad de la Fiscalía, pero para todo el estado.

En la municipal consideran que su tarea es de prevención y no la persecución ni la procuración de justicia… y menos tratándose del crimen organizado.

Lo grave de todo, es que la ejecuciones continúan imparables en la capital y zona noroeste del Estado, donde se vive un clima de terror, literal.

A QUIEN RESUCITARON en palacio fue a Juan Blanco, diputado federal del PAN.

La verdad andaba distanciado, no lo invitaban ni a las burgers de El Papillón y no porque al exalcalde le gustan más las pizzas.

Algo de fondo paso, pero Blanco sintió que lo cortaron feo del Nuevo Amanecer y cómo su pecho no es bodega, pues lo hizo saber donde se paraba.

Peeero... ayer anduvo en la gira de Nonoava con el gobernador Javier Corral, a la cual se sumó su compañero en la Cámara, Luis Fernando Mesta, este sí entra a palacio como Javier por su casa.

Aseguran que Blanco andaba muy contento, como que con otra aura, hasta el saludo público de Corral recibió.

Pero como en política a los amigos se les mide en la nómina, a ver si  el aspirante a la gubernatura de Chihuahua logra dar el siguiente paso.

EL DELEGADO del PRI Fernando Moreno Peña, regresó a Chihuahua después del batidero que se hizo en la elección del Consejo Político y el mensaje que trae del CEN es clarito...

Van por la renovación de la dirigencia para hacerle mosca a palacio.

Tras perder el poder y mantenerse once meses que en la lona, asegura el delegado que no dejarán correr más la bola.

La elección del 2018 está a la vuelta de la esquina y Chihuahua elige localmente a los alcaldes y el Congreso.

¿A poco sigue la “ferminización” del tricolor?...

SOBRE LA SUCESIÓN en el Consejo y la presidencia del PRI, para el exgobernador de Colima y ahora jefe del PRI estatal, las reglas las pone el partido y no los concursantes y que los participantes no tengan la piel sensible; que entiendan que el PRI ya no tiene el poder, es el mensaje para los aspirantes.

¡Zas!

En el CEN andan buscando un presidente estatal que tenga nervios de acero, que no se doblegue, que no lo compren y sobre todo fuera de los expedientes X.

Además, que sin miedo a las carpetas de investigación, la especialidad de la casa en la entidad.

¿A quién se refería el Delegado?

Será por eso que los bonos de Lilia Merodio para el PRI estatal han subido.

Pues la senadora tiene fuero, es de armas tomar, sin el manejo de recursos oficiales para que la auditen, fácil se envuelve en la bandera del feminismo.

Peeero… aún la consideran verde, no tiene liderazgo entre los grupos y con agravios entre los jefes de las tribus


Las Más Leídas