El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Thanks Trump”: Peso mexicano, la mejor moneda del mundo esta semana

El peso mexicano fue la moneda con mejor desempeño entre todas las del mundo tras crecer tres días seguidos, gracias al escándalo de Trump y el FBI.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 12 Mayo 2017 16:23

El dólar spot, referencia entre los bancos, cayó a 18.7623 pesos, con avance para la divisa mexicana de 2.34 centavos, o mejor dicho, 0.33%, con lo que termina la semana como la moneda que mejor avanzó en el mundo.

En reporte financiero de Bloomberg, reportaron que el peso mexicano fue la que más creció con avance esta semana de 2.20%, frente al crecimiento del 2.02% del real brasileño y el 1.87% del peso colombiano, con segundo y tercer lugar respectivos.

Por su parte el dólar cayó 0.29% respecto a una canasta de diez divisas, medición de varias monedas entre la que está el peso mexicano.

La moneda mexicana aprovechó la lenta recuperación de la economía estadounidense, así como la incertidumbre entre los especuladores accionistas por lo que pueda provocar el escándalo por el despido del director del FBI, James Comey, y la polémica de Donald Trump respecto al tema.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar cerró esta semana a 19.10 pesos la venta, debajo de los 19.15 que reportó ayer.

Otro punto que favoreció a la divisa mexicana es que volvió a subir ligeramente el precio del petróleo. El West Texas Intermediate creció 0.02% a 47.48 dólares por barril, y el Brent subió 0.16% a 50.85 dólares.

Puede interesarle: “Destituirán a Trump”, apuestas suben dramáticamente




Las Más Leídas