El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chelsea, campeón de Inglaterra con “puro” español

El Chelsea de Antonio Conte se proclamó campeón de la Premier League inglesa con una plantilla basada en jugadores españoles y un estilo de juego táctico, práctico y espontáneo.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 16:51

Chelsea derrotó 1-0 de visita al West Bromwich Albion y se alza como campeón “adelantado”, pues faltan dos fechas para que termine la liga “más competida” de Europa y le aventaja diez puntos al segundo lugar, Tottenham.

En el partido contra el Albion, jugaron cinco españoles de titulares por parte del Chelsea:

-El lateral derecho César Azpilicueta.

-El lateral izquierdo Marcos Alonso.

-El mediocampista Cesc Fàbregas.

-El delantero Pedro Rodríguez.

Este año pasado la Premier League fue conquistada por el “humilde” Leicester City para sorpresa de los gigantes del dinero como son Machester City y United, y los mismos Chelsea y Tottenhan; además de la impresión que significó para los también históricos cuadros de Liverpool y Arsenal.

Esta ocasión ganó la liga inglesa el Chelsea con ventaja de diez puntos, siendo que en anteriores temporadas se definía hasta la última fecha e incluso el último minuto.

El equipo de Conte ganó con un equipo pragmático que se adapta a cualquier circunstancia y con una base de jugadores españoles o provenientes de ese país ibérico, como el portero Courtois, a quien compraron del Atlético de Madrid.

Este es el segundo título para los 'Blues' en tres años y es su quinto en la historia.

Hasta en español festejaron en el vestuario


Las Más Leídas