El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vendedor de tarjetas clonadas opera desde CDMX: FGE

La Fiscalía General del Estado estableció que la persona que vende tarjetas clonadas a través de Facebook opera desde la Ciudad de México, pedirá la colaboración para su captura.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 19:05

Lo anterior tras la denuncias sobre la persona que bajo el nombre del usuario "Fernanda Méndez", ofrecía tarjetas y documentos falsos.

La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos realizó el rastreo y determinó que la persona que opera el perfil, lo hace desde la capital del país.

La FGE pedirá colaboración con la Policía Federal por medio de su División Científica a fin de compartir información con otras entidades y detectar si existen víctimas y denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, expresó el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

Es por ello, que si usted fue víctima o tiene detectados grupos o usuarios que realicen éstos ilícitos, la Fiscalía General recomienda reportar estos perfiles o conductas a través de los distintos medios de contacto como son Denuncia Anónima 089, pasaeldato.gob.mx; delitoselectronicos@chihuahua.gob.mx; delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx y posteriormente interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Zona.

De igual forma, recomiendan a la sociedad, evitar adquirir documentos o tarjetas de crédito vía ilícita, así como proteger sus datos interbancarios e información personal, cerciorarse de navegar en la página correcta.


Las Más Leídas