El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Audiencia Tarín: Con 2 discos, Kepler "justificó" desvío de 120 mdp

El agente del Ministerio Público manifestó que la empresa Kepler entregó dos discos con 34 carpetas, con los que intentaron justificar servicios prestados por 120 millones de pesos.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 21:00

El ex director del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Tarín enfrenta cargos por peculado, lo señalan por desviar cerca de 120 millones de pesos.

Dentro de las acusaciones, la Fiscalía indicó que simularon contratos y prestación de servicios profesionales para desviar 120 millones de pesos, que fueron pagados a la empresa Kepler Soluciones Integrales por servicios que nunca fueron prestados.

Dentro de las irregularidades encontradas, indicaron que los discos fueron entregados como trabajo final para Gobierno del Estado por la empresa Kepler el 8 de diciembre del 2015 cuando la celebración del contrato fue meses antes.

Pero además dentro de los discos, encontraron carpetas con modificaciones en fechas del año 2016, lo que fue parece inconsistente.

Según los argumentos del agente del Ministerio Público, investigaron además que los trabajos que contienen los dos discos presentados por la empresa, contienen trabajos hechos por mismos trabajadores de Gobieron del Estado.

Con éstos dos discos, la empresa Kepler intentó justificar que prestó los servicios de asesorías de transparencia en procesos contables y administrativos a Gobierno del Estado por la que recibió la cantidad de 120 millones de pesos.


Las Más Leídas