El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Macron toma posesión como nuevo presidente de Francia

Emmanuel Macron es oficialmente el nuevo presidente de la República de Francia tras tomar posesión en el Elíseo, donde despide al saliente François Hollande.

Por: Redaccion 14 Mayo 2017 08:40

A una semana de las elecciones donde arrasó en la segunda vuelta, Emmanuel Macron tomó posesión como nuevo presidente de Francia.

Cumplió con la tradición donde Hollande lo recibió en la alfombra roja al frente del Palacio Elíseo.

Tras el evento, ingresaron el nuevo presidente y Hollande al edificio, a fin de que el antecesor le transmita algunos secretos de Estado.

Como nuevo presidente, debe nombrar Macron a un nuevo Primer Ministro este lunes 15 de mayo, para formar el gobierno el martes.

Mañana también tendrá su primera visita de Estado, la cual será a Berlín, donde sostendrá reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

¿Quién es Emmanuel Macron?

Nació en 1977 en la ciudad de Amiens, al norte de Francia. Proviene de una familia de médicos y es ahora el presidente más joven de la historia.

Asimismo marcon ganó con su propia plataforma política “En Marche!”. Las elecciones de este año son las primeras desde 1958, cuando nació la V República, en las que no llega a la final (segunda ronda de elecciones) uno de los dos principales partidos políticos, lo que marca un cambio en Francia de despido a los partidos históricos.

Emmanuel Macron es exfuncionario de la banca Rothschild, además de que fue exministro de Economía en el Gobierno del ahora expresidente Hollande.

Entre sus principales propuestas, promete reducir el empleo hasta el 7% (frente al 9.7 actual), no tocar la edad de jubilación y subir 100 euros al mes las pensiones y los salarios. Contempla un plan de inversiones de 50 mil millones de euros en el sector de la industria, la energía, el transporte, la ecología y la agricultura.

Asimismo en su discurso destaca la intención de fortalecer la Unión Europea para proteger a los ciudadanos.

“El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro”, declaró ahora.

El ahora presidente además se casó con Brigitte Trogneux, quien fue su maestra de teatro y quien es además 24 años mayor que Emmanuel.

“Ella tendrá una presencia, una voz, una mirada sobre los temas. Estará a mi lado, como siempre lo ha estado, pero también tendrá un rol público”, afirmó Macron sobre la nueva Primera Dama.


Las Más Leídas