El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que gobernador y funcionarios hagan públicos sus bienes: Torres

En el Congreso del Estado remitirán a la mesa técnica el tema propuesto por la diputada María Isela Torres Hernández del PRI para que funcionarios hagan públicas las declaraciones patrimoniales.

Por: Alberto Delgado Hernández 16 Mayo 2017 09:05

Con ella exhortarían al Poder Ejecutivo, así como los funcionarios que encabezan las dependencias en el Estado, a fin de que hagan públicas declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés.

La propuesta servirá,  en caso de aprobarse por el pleno, para analizar la información y además de incluir obligación legal al Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que actualmente discuten en comisiones del legislativo.

De esta manera los secretarios del Gobierno del Estado tendrían la obligación de presentar los informes en donde incluyen, entre otros datos, los bienes materiales que poseen en este momento, así como cuentas bancarias y conflicto de intereses.

La diputada María Isela Torres insiste en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, por eso la iniciativa.

De acuerdo con la agenda legislativa, en la sesión del Congreso del Estado será el número 1 de la sesión de este martes 16 de mayo.


Las Más Leídas