El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinden ofrenda: La mesa del recuerdo de Javier Valdez

El periodista Javier Valdez llegaba “todos los días muy puntual a las 7:00 am” a la mesa 9 de BistroMiró, lugar que ahora sirvió para que lo recordaran con un periódico, un café y flores.

Por: Redaccion 17 Mayo 2017 11:31

Este pasado lunes 15 de mayo asesinaron al periodista corresponsal de La Jornada en Culiacán, Javier Valdez Cárdenas, experto en el tema de “Miss narco”, para lo que ahora le hicieron ofrenda.

“Hoy esa estuvo a punto de retirarse del lugar, pero los clientes comenzaron a preguntar por ella”, relató el fotógrafo de la escena, Farid Alexander Lerma.

Los clientes además “compraron café y se lo colocaron ahí, luego otro colocó una flor y así se fue haciendo una ofrenda”.

“La mesa estará así toda la semana”, anunció además.

En esta cafetería solía ir las mañana el periodista antes de iniciar su labor. Periodistas exigieron justicia, tanto para él como para otros recientes casos, como el de la también corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, en Chihuahua.

El presidente Peña Nieto condenó anteriormente el ataque e instruyó a la PGR participar en la investigación para esclarecer el caso.


Las Más Leídas