El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gerardo Villegas cómplice de Antonio Tarín; le formulan imputación

El Ministerio Público formuló imputación por el delito de peculado contra el ex director de administración de Hacienda Gerardo Villegas, presunto coautor en el desvío de 120 millones de pesos.

Por: Redaccion 17 Mayo 2017 16:41

El ex funcionario estatal, enfrentará el cargo de peculado por el desvío de 120 pesos que presuntamente realizó en coautoría con Antonio Tarín García, ex director del Comité de Adquisiciones y Servicios, ambos funcionarios durante el gobierno de César Duarte.

En la causa penal 1260/2017, establecen que Gerardo Villegas complicidad con el ex director de Adquisiciones, Antonio Enrique T. G., simuló proceso administrativo con la empresa Kepler Soluciones Integrales por la cantidad de 120 millones de pesos, los cuales fueron saldados en cuatro pagos.

Además, esta representación social expuso que en dicho contrato que firmaron el 31 de julio  de 2015, ofrecieron asesorías en los procesos contables, financieros y administrativos; sin embargo, los servicios nunca fueron prestados.

A Gerardo V. M., lo capturaron 27 de marzo a través de orden de aprehensión en su contra por otra carpeta de investigación por el desvío de  246 millones de pesos del erario público, delito por el cual enfrenta proceso penal.

Asimismo, a solicitud del Ministerio Público, la autoridad judicial, le fijó la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto, la audiencia de vinculación a proceso será el próximo lunes 22 de mayo a las 09:30 horas.


Las Más Leídas