El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube Banxico tasa de interés 25 puntos; llega a 6.75%

La Junta de Gobierno del Banco de México incrementó la tasa de interés en 25 puntos, llegando así a 6.75 por ciento, informó hoy el organismo.

Por: Redaccion 18 Mayo 2017 13:50

Por quinta ocasión de manera consecutiva, el Banco Central determinó elevar la tasa; es la segunda que se eleva con 25 puntos base.

Desde el pasado 29 de septiembre de 2016, el Banco Central elevó cinco veces la tasa referencial; el último ajuste fue el 30 de marzo.

“Se prevé que durante los próximos meses la inflación general anual continúe viéndose afectada temporalmente, en particular por el incremento en las tarifas de autotransporte y de algunos productos agropecuarios, lo que se añade a los ajustes que se deriven aún de la depreciación acumulada del tipo de cambio real, así como del impacto transitorio del incremento en los precios de los energéticos", indicó el Banco de México.

Sin embargo, “se anticipa que en los últimos meses de 2017 y durante 2018 la inflación retome una trayectoria convergente al objetivo de 3 por ciento y que alcance dicho nivel al final del horizonte de pronóstico”, añadió.


Las Más Leídas