El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Operativo permanente en "curva de la muerte" de la Cantera: Vialidad

Diariamente, se registran entre uno o dos accidentes automovilísticos en la "curva de la muerte" ubicada en la Cantera y Washington; la Dirección de Vialidad implementó un operativo permanente.

Por: Redaccion 18 Mayo 2017 15:09

Este jueves, la Dirección de Vialidad ofreció una rueda de prensa donde explicaron las estrategias para reducir los accidentes automovilísticos.

El director de Vialidad, Carlos Reyes. indicó que en el crucero de la Cantera y Washington suceden uno o dos accidentes casi a  diario.

Por ello, desde ayer se estableció, en forma permanente, un operativo de inhibición de exceso de velocidad o infraccionar una mala conducta al conducir, cuando antes era con horarios aleatorios, explicó el funcionario.  

“Solo de esta manera podemos evitar que se sigan dando más eventos ahí y lo estamos atendiendo de forma puntual”, dijo.

Además, detalló que de acuerdo a la estadística, casi el 50 por ciento de los accidentes se deben a una distracción del conductor, independientemente de si maneja a exceso de velocidad o en estado de ebriedad. La segunda causa más recurrente es por falta de pericia, por lo que es necesario intensificar  el manejo a la defensiva.


Las Más Leídas