El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean super-app con inteligencia artificial que da color a fotos

La Universidad de California en Berkeley desarrolló una app que colorea fotos antiguas con moderna inteligencia artificial y que además se combina con herramientas de calidad de edición.

Por: Redaccion 18 Mayo 2017 17:14

Richard Zhang y su equipo de la Universidad de California en Berkeley mostraron una app similar, que con una red neuronal adhiere color a fotos en blanco y negro.

Ahora estudiaron millones de imágenes de referencia y ahora la app evolucionó a un nivel con el cual descifra millones de patrones de las fotografías coloreadas, con lo que logra colorear automáticamente.

Los resultados los presentaron en video donde hasta los errores de coloreado resultan impresionantes por la calidad.

Primero, la app hace intentar colorear lo mejor posible la imagen en blanco y negro que recibe, y en el proceso crea pequeñas paletas de colores sugeridos.

Después el usuario puede pulir la imagen con marcadores de color y ligero diseño.

Esto último permite correcciones para tener los colores más específicos para la realidad de lo que captó la imagen.

Este método ahorrará horas de trabajo a quienes trabajan con Photoshop y demás tipos de software al tener quién les de una base para trabajar.

El software es lo suficientemente inteligente como para restringir en dónde queremos que se apliquen los colores, con lo que sólo son necesarias algunas correcciones.

La app de Zhang, llamada Interactive Deep Colorization, ya está disponible para descarga en GitHub (enlace aquí). Aún no trasciende el futuro de esta app que sería el futuro de la edición de imágenes.


Las Más Leídas