El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combatirán México y EU al narcotráfico

México y Estados Unidos coincidieron en la urgencia de realizar esfuerzos binacionales más equilibrados e integral en el combate al crimen organizado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Mayo 2017 07:11

En conferencia de prensa conjunta con el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, el canciller mexicano Luis Videgaray caracterizó el encuentro como uno de análisis, de diagnósticos compartidos y de reconocer la necesidad de atacar todos los eslabones de este modelo de negocios criminal.

"Hoy damos paso más en la construcción de la nueva relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Dimos paso muy importante al establecer de manera conjunta el diagnóstico y sobre todo compromiso de trabajar los dos gobiernos como equipo".

Dijo al concluir el primer diálogo de alto nivel México-Estados Unidos sobre crimen trasnacional.


"Si bien no fue reunión en la que logramos nuevos acuerdos o donde hayan todavía desarrollamos estrategias especificas, sí es reunión en la que logramos tener coincidencias fundamentales en la naturaleza del problema", precisó.


El funcionario consideró que frente a la coyuntura actual requiere cambio en la manera de pensar frente al problema de las drogas, para lograr trabajo conjunto más efectivo en términos de resultados y cooperación.


"Tenemos que superar la asignación mutua de culpas, el señalamiento recíproco. Si los gobiernos de México y Estados Unidos discuten quién es el responsable, quién está en falta, el único que gana es el crimen organizado", advirtió.


Las Más Leídas